Compromiso con las Pymes

Posted on marzo 27, 2009

0


empresarios

En Bci entendemos que cada empresario necesita un atención especializada; por ello, creamos la Banca Empresarios y, desde el año 2007, la Banca Medianas Empresas, donde encontrarán el necesario respaldo para implementar sus proyectos, sus “oportunidades”, a través de soluciones financieras, apoyo y orientación para que sus iniciativas avancen en la obtención de las metas que cada empresario se ha propuesto.

El compromiso de Bci con la pequeña y mediana empresa se manifiesta desde sus orígenes y ha sido permanente desde la creación de Bci y no sólo en épocas de crisis a través de distintas iniciativas que constituyen hechos y no palabras, como por ejemplo, la organización del primer Encuentro Empresarial en el país que reunió a más de 300 empresarios pyme con grandes empresas; las Guías de Emprendimiento y Reemprendimiento que entregan información y orientación a los empresarios; el Premio al Empresario Destacado que reconoce el esfuerzo de los emprendedores, la octava temporada del programa de televisión Mirada Empresarial que se transmite por Canal 13 Cable y el lanzamiento del Primer Manual Legal Pyme, entra otras.

El apoyo de Bci con las pymes también se refleja a partir del interés que demostró al colocar la totalidad de los recursos adjudicados en la primera licitación de créditos con garantía Fogaín por 28 mil millones y, también, con la reciente adjudicación de 42.400 millones de pesos para otorgar dichos créditos. Así, Bci es uno de los bancos con mayor monto adjudicado de recursos para entregar créditos a favor de las pymes.

Desde la perspectiva del apoyo a la pyme y dado el escenario económico actual, Bci dispone de más de 100 mil millones de pesos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Chile. Lo anterior, a través de la ampliación de las líneas de financiamiento de sus clientes, en algunos casos, hasta en un 100% de financiamiento vía factoring, otorgándoles liquidez y poniendo a disposición del mercado de una fuente alternativa de financiamiento.

Recientemente, Bci anunció otra iniciativa concreta de apoyo a sus clientes pyme, la que consiste en aumentar el plazo de los créditos de consumo y/o comerciales ya pactados, disminuyendo la cuota mensual y alivianando –en parte- sus obligaciones de pago.

A lo anterior, se suman las distintas alternativas de financiamiento tradicional para la pequeña y mediana empresa, ya que Bci y sus filiales disponen de productos y servicios eficientes y confiables para satisfacer las necesidades de sus clientes y de acuerdo a los plazos y montos que ellos puedan necesitar.

Posted in: 1